top of page

Hola, ¡mucho gusto!

Soy Verónica Alvarado-Frías, propietaria y directora de Casa Pausa. Obtuve un bachillerato en Educación Temprana de la Universidad del Sagrado Corazón y una maestría en Educación Especial y Applied Behavior Analysis (MEd.) en Penn State University. Luego de comenzar mi carrera trabajando como maestra en Puerto Rico, continué mi carrera en Philadelphia, Pennsylvania. Allí trabajé como maestra de Pre-Kinder y Kinder y como terapista educativa de Intervención Temprana. Más adelante y también en Philadelphia, tuve la oportunidad de dirigir un centro preescolar, logrando establecer programas modelos en la industria local en las áreas de desarrollo socio-emocional, currículo y calidad del programa educativo preescolar. 

 

Recientemente y con mucha emoción, regresé a Puerto Rico a convertirme en mamá de una chiquita muy especial quien me inspira diariamente a darle vida y color a mis sueños y a que Casa Pausa se convierta en realidad.

 

¡Gracias por estar aquí!

Maestra Vero

IMG_R_0016.heic

Misión

Crear un ambiente de segundo hogar, respetuoso y seguro donde cada niño y niña sienta entusiasmo por aprender mientras desarrolla destrezas y habilidades socio-emocionales, cognitivas y físicas que serán la base para su formación. Casa Pausa fomenta las interacciones positivas y fortalece los vínculos entre la escuela y la familia para crear una comunidad de aprendizaje.

Visión

En Casa Pausa aspiramos a ser un centro de excelencia educativa, reconocido por nuestro enfoque en el desarrollo integral de la niñez, donde el juego es la herramienta principal para desarrollar conexiones sociales significativas, habilidades cognitivas y emocionales mientras cultivan pasión por el aprendizaje que perdure toda la vida.

Lectura de cuentos, Casa Pausa
Juego imaginario, Casa Pausa

¿Por qué Casa Pausa?

Casa: Mi casa es el lugar más seguro para mí y donde me siento más cómoda, más libre. Siempre ha sido un lugar donde he tenido la dicha de explorar y descubrir quién soy, de poder hablar, pensar y planificar quién quiero ser. Mi casa es un lugar seguro para enfrentar fracasos y aprender de los tropiezos. Un lugar seguro para pedir consejos, buscar apoyo, encontrar guía y crecer. 

 

Pausa: La vida (¡y mi maravillosa mamá!) me enseñó que la pausa transforma, fortalece, energiza y provee el espacio necesario para enfocarse y crecer. Pausar no es sinónimo de falta de progreso ni estancamiento, todo lo contrario. Pausar tiene efectos profundos e importantes para el balance de la vida; nos ayuda a calibrar y avanzar con determinación y dirección.

La niñez temprana merece espacios seguros y adultos guías que faciliten la pausa para así progresar y crecer. Justo eso es Casa Pausa, un lugar seguro y divertido que transformará las vidas de todos los niños y niñas que junto a sus familias se unan a nuestra comunidad.

0F2A4111.jpg

Seguridad y Ubicación

Nuestra céntrica ubicación en el edificio de Residencias de Estudiantes de la Inter Metro permite acceso conveniente de diferentes vías. Contamos con:

-Estacionamiento bajo techo gratis

- "Servi-Carro" frente al centro para llegadas y salidas

- Seguridad y vigilancia 24/7

- Cisterna y generador eléctrico

0F2A4185-Edit.jpg
bottom of page